Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Más ejercicio, menos «maquinar»

Inicio » Artículos » Más ejercicio, menos «maquinar»

A día de hoy, está más que demostrado que el ejercicio tiene un valor inmenso en el tratamiento de infinidad de patologías: cardíacas, musculoesqueléticas, respiratorias y un largo etcétera. Sin embargo, parece que en algunos países los fisioterapeutas nos empecinamos en darle más valor a los aparatos (ultrasonidos, microondas, infrarrojos…)

¿Son todas las «máquinas» que utilizamos los fisioterapeutas inútiles? Las negativas absolutas nunca fueron buenas. Sin embargo, muchas de ellas no se han mostrado eficaces en estudios llevados acabo por investigadores, en patologías para las que se usan.

Por otro lado, tenemos al ejercicio, el arma de bajo coste e increíble rendimiento, que tendemos a dejar de lado.

Cambiemos esto, haz ejercicio, sé activo, MUÉVETE.

¡¡Tu salud te lo agradecerá!!

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.

2 comentarios en «Más ejercicio, menos «maquinar»»

  1. Pues segun algunos medicos de la sanidad publica madrileña las maquinas son lo mejor. Siempre lo dude. Supongo que como no te pueden ( o no les apetece ) mandarte ejercicios o terapia manual intentan convencerte de lo contrario

  2. No siempre es que se empecinen, a veces es que no pueden por exceso de pacientes, poco personal, y por la politica de aseguradoras y mutuas de pagar poquisimo por paciente y obligar a hacer muchos pacientes por profesional. La unica manera de abarcar esto es con maquinas

Los comentarios están cerrados.