Ejercicio aeróbico en mayores con osteoporosis

Inicio » Artículos » Ejercicio aeróbico en mayores con osteoporosis

Esta infografía es parte del estupendo artículo sobre osteoporosis escrito por el compañero Alejandro Buldón para lafisioterapia.net. En este caso hablando sobre ejercicio aeróbico en personas mayores con osteoporosis.

Aquí la transcripción de la infografía:

Entrenamiento AERÓBICO en personas mayores con osteoporosis o fractura vertebral osteoporótica
¿Con qué frecuencia por semana?
  • De 3 a 5 días por semana durante 30 a 60 minutos por día.
¿Qué características debe tener?
  • Intensidad de moderada a vigorosa.
Ejemplos
  • Ejercicios que supongan cargar el peso del cuerpo tales como caminar o bailar.
Comentarios
  • Cortas y frecuentes cantidades de ejercicio (al menos 10 minutos seguidos) son aceptables y pueden ser preferibles para aquellos con fractura vertebral o comorbilidades que limiten la participación en actividades o sean inicialmente sedentarios.
recomendaciones de ejercicio aerobico en mayores

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.

2 comentarios en «Ejercicio aeróbico en mayores con osteoporosis»

  1. Desde el más absoluto respeto y sin ánimo de generar conflicto creo que este artículo es desacertado en relación a las competencias profesionales de los fisioterapeutas. Como Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y la Salud jamás escribiría un artículo relacionado con la Fisioterapia.
    El mundo actual exige sinergias entre profesionales y nunca la ocupación de un sector que no es el que me corresponde como profesional.
    Un artículo relacionado con la actividad física debería estar firmado por un Lic. en Ed. Física
    Un cordial Saludo

    • Hola José. Muchas gracias por tu opinión, la cuál respetamos como todas las demás. El artículo ha sido publicado en nuestra web y escrito por un fisioterapeuta porque consideramos que correspondía que fuera de esta manera. ¡Recibe un cordial saludo!

Los comentarios están cerrados.