Beneficios de la actividad física en mayores

Inicio » Artículos » Beneficios de la actividad física en mayores

En esta infografía puedes observar de una manera muy sencilla los estupendos beneficios de la actividad física en mayores. Ha sido creada como parte del proyecto TREK (Australia).

Estos beneficios se podrían dividir en 4 grupos:

  • Reducción de riesgo de padecer enfermedades crónicas: Caídas, toda causa de mortalidad, lípidos, diabetes, enfermedades coronarias, fracturas de cadera y presión sanguínea, entre otros.
  • Mejoras funcionales: Fuerza muscular, función cognitiva, estado físico, densidad ósea, actividades de la vida diaria.
  • Mejora de aspectos psicológicos y bienestar: Reducción del estrés, ansiedad y depresión; mejora del sueño, satisfacción y autoestima.
  • Beneficios sociales.  Vida social, soporte social, participación comunitaria y participación en actividad intergeneracional.
Infografía con los beneficios del ejercicio para los mayores

Referencia 

The Gerontologist, Volume 56, Issue Suppl_2, 1 April 2016, Pages S268–S280,https://doi.org/10.1093/geront/gnw031

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.