Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Porque yo ya gané… gracias

Inicio » Artículos » Porque yo ya gané… gracias

Este es un artículo muy especial, este es un artículo de esos que uno lleva a cabo como cuando escribe una carta a sus padres para mostrarles cuan orgulloso está de ellos. En este caso siento orgullo de ser fisioterapeuta y siento orgullo al ver que la Fisioterapia hispanohablante está más unida que nunca (al menos, más de lo que yo pensaba). Tengo que decir que me equivocaba cuando me dije a mí mismo “en la Fisioterapia el avanzar nos va a costar porque cada uno tira de un lado distinto del carro”. Me equivocaba. Me equivoqué.

No hace más de año y medio que decidí empezar un reto, un sueño, un desafío, un proyecto de vida…dale el nombre que prefieras. Después de trabajar en España y en el Reino Unido, decidí que, desde la humildad de saber mis limitaciones como fisioterapeuta y «agrupador de palabras» (llamarme escritor sería una ofensa hacia los escritores de verdad), era hora de intentar transmitir tanto a pacientes como a compañeros de profesión, la idea que tenemos muchos de lo que la Fisioterapia es, o lo que debería llegar a ser. La Fisioterapia basada en la evidencia científica, la Fisioterapia que tiene al paciente como el elemento más importante del proceso fisioterápico, la Fisioterapia en la que el movimiento es el mejor de los tratamientos, la Fisioterapia en la que el razonamiento deja de lado al apalancamiento, la Fisioterapia en la que todos (fisioterapeutas en alianza con otros profesionales de la salud) remamos hacia el mismo lado y con un mismo fin.

Hoy, mi blog está participando en los Premios Bitácoras y tiene posibilidades de llegar a la final de Madrid. Esto ha sido posible gracias a todos los votos que de manera desinteresada habéis realizado todos mis lectores: fisioterapeutas, médicos, podólogos, terapetas ocupacionales y, sobre todo, los más importantes… VOSOTROS, PACIENTES.

Compitiendo con miles de blogs (21000 si sumamos todas las categorías), este blog está entre los más votados. No puedo hacer más que agradeceros enormemente vuestro apoyo.

Mucha gente me está deseando suerte en estos últimos días de votaciones (las votaciones se cierran el 28 a medianoche, puedes votar aquí si no lo has hecho ya), pero la realidad es que YO YA GANÉ, YO YA HE GANADO.  No tienes más que seguir leyendo para entender lo que te intento transmitir.

Yo ya gané, yo ya he ganado

  • Gané cuando… varios profesores de universidad me dijeron que mi blog era lectura obligatoria para sus alumnos.
  • Gané cuando… recibí un mensaje desde Colombia con un texto que decía “ahora mismo te estoy leyendo” junto con una captura de pantalla de uno de mis artículos.
  • Gané cuando… mi padre (cuyo conocimiento sobre tecnología es cercano a nulo, sin ánimo de ofender) me dijo, con orgullo, que le habían comprado una tablet y que leía mis artículos.
  • Gané cuando… recibí varios correos electrónico dándome las gracias por facilitar a los fisioterapeutas el acceso a la evidencia científica actualizada.
  • Gané con… esa cara de agradecimiento de aquel paciente con dolor crónico al que pude ayudar.
  • Gané cuando… el compañero gallego Carlos Alonso se dedicó a pedir apoyo entre el gremio, mandando mensajes a diestro y siniestro (usando todo tipo de artes).
  • Gané cuando… el presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía me dijo que había leído mi blog y que era de gran nivel y categoría.
  • Gané cuando… compañeros fisios comparten mis artículos con sus pacientes diciendo “esto es lo que trataba de explicarte”.
  • Gané cuando… el compañero José Morales no se pierde ni uno de mis artículos y alardea de que estudiamos juntos (el orgullo es mío).
  • Gané cuando… mis amigos de todo el mundo usan el traductor de google para poder leerme en su lengua materna y/o en inglés.
  • Gané cuando… un fisio argentino me dijo que en sus descansos en el trabajo discutía con sus compañeros el contenido de mis artículos.
  • Gané cuando… todo comentario en mi blog es algo positivo, por lo constructivo, y recibo apoyo diario animándome a seguir tanto de pacientes como de compañeros.
  • Gané cuando… pedí colaboración a compañeros fisios y me dieron las gracias por contar con ellos, sin pedir nada a cambio, en lugar de sentirse obligados a colaborar.
  • Gané cuando… fisios de diferentes rincones del mundo me ayudaron a divulgar Fisioterapia en el día del aniversario del blog (he aquí de lo que te hablo).
  • Gané cuando… mi amigo, compañero de viajes y escritor de los de verdad (del blog de viajes Vivir Europa, el mejor en su temática) me dijo que cuando tenía una lesión, mi blog era su lectura de referencia.
  • Gané cuando… recibí mensajes de apoyo de familiares a los que no tengo la posibilidad de ver con asiduidad.
  • Gané cuando… me di cuenta de que mis pacientes tenían más miedo al reposo que al movimiento (lo cuál, como diría el compañero fisioterapeuta Manel Domingo, es lo que debemos perseguir).
  • Gané cuando… un caballero boliviano me agradeció compartir mis artículos con las personas mayores de su residencia y me dedicó unas palabras en mi cumpleaños.
  • Gané cuando… lo que me gusta hacer, parece ayudar a la gente. Gané porque veo que lo que me llevó a ser fisioterapeuta lo estoy viendo cumplido.
  • Gané porque… considero que gana la Fisioterapia. La gente no se acordará de mi nombre, porque muchos ni siquiera lo sabéis, la gente se quedará con la palabra Fisioterapia, que es lo que queremos todos, porque si gana la Fisioterapia gana el paciente y la Fisioterapia ha de estar siempre al servicio del paciente, siendo su fin último es el bienestar del paciente.

Así puedo seguir escribiendo una lista interminable (puedes leer más en Lo que dicen de nosotros), pero ya voy a terminar con un agradecimiento…

…a los Colegios de Fisioterapeutas de las diferentes Comunidades Autónomas de España, por su apoyo constante, con especial atención al del País Vasco (la tierra que me vio nacer y que tan exquisito trato me ha ofrecido estos días), ya que me enorgullece saber que tratan de tal respetuosa y cariñosa manera a una persona cuya existencia desconocían hasta hace unos días. Antes de ni tan siquiera saber si estaré en la final referida, me siento ganador, ganador en cariño, afecto y confianza recibidos por los encargados de la Fisioterapia en España, así como de los de los demás países de habla hispana, que claramente comparten mi sueño, que no es más que dar a conocer la Fisioterapia, para el bien de todos y con nuestros ojos puestos en lo que nos importa de verdad… TÚ, PACIENTE. 

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS, PORQUE YO YA HE GANADO!!

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.

2 comentarios en «Porque yo ya gané… gracias»

  1. Ya te lo he dicho en varias ocasiones, gracias , gracias, gracias.
    Y enhorabuena porque estarás en la final y tendrán muy difícil no darte el premio por la calidad humana y la entrega que pones en cada artículo.

  2. Muchas gracias a ti, Pablo, que siempre me has mostrado tu apoyo desde la educación (lo cuál sabes que considero que es lo fundamental en mi blog, así como en la vida misma). Te mando un abrazo y, quién sabe, a lo mejor nos vemos un día por Madrid.

Los comentarios están cerrados.