Opiniones impopulares en manejo del dolor y Fisioterapia – Episodio 1

Inicio » Artículos » Opiniones impopulares en manejo del dolor y Fisioterapia – Episodio 1

Este es el primer vídeo de una serie de 3, hablando de opiniones impopulares en el manejo del dolor y Fisioterapia.

La información de este vídeo ha sido amablemente compartida por Lars Avemarie y es parte de un artículo que escribió en The Sports Physio Blog.

Los puntos clave en este vídeo son:

• El manejo del dolor es subóptimo, cuando se hace con una visión puramente biomédica.
  • Estructura y biomecánica no lo son todo, la mayoría de los hallazgos en imágenes son comunes también en personas sin síntomas.
  • La mayoría de los profesionales de la salud no tienen una visión científica del dolor, y son, a menudo, ignorantes científicos.
  • El dolor es modulado por mecanismos emocionales, mentales y sensoriales, y nuestros tratamientos deberían reflejarlo.
  • El efecto placebo, no justifica tratamientos mágicos pseudocientíficos, con dudosa evidencia.

Puedes ver los otros vídeos de la serie aquí: Episodio 2 y Episodio 3.

Versión en inglés

2 comentarios en «Opiniones impopulares en manejo del dolor y Fisioterapia – Episodio 1»

1. Igual que una imagen diagnostica puede no corresponderse con el dolor y no ser importante ¿ podria ser al reves ? Que hubiese dolor y algun problema asociado que no saliese en las pruebas de imagen