Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Nuevo libro: Cáncer de Mama y Ejercicio Físico

Inicio » Artículos » Nuevo libro: Cáncer de Mama y Ejercicio Físico

El libro “Cáncer de Mama y Ejercicio Físico” se ha escrito con el objetivo de que las pacientes que sufren o han padecido cáncer de mama estén informadas sobre los cambios o secuelas físicas que pueden experimentar a consecuencia de la enfermedad y sus tratamientos, así también sobre cómo abordarlos mediante una vida activa basada en el ejercicio y el movimiento.

Ejercicio en cáncer de mama

A pesar de los beneficios del ejercicio físico en los pacientes con cáncer, tras el diagnóstico de un cáncer de mama, existe un gran desconocimiento sobre qué tipo de ejercicio se puede realizar, sobre todo con el brazo del lado afectado. La creación de este libro surge de la necesidad de llenar el vacío informativo que sufren las pacientes en torno al ejercicio y al uso del brazo operado:

  • ¿Puedo volver a usar mi brazo?
  • ¿Cuánto peso puedo coger?
  • ¿Debo hacer reposo durante los tratamientos?
  • ¿En qué momento puedo volver a hacer ejercicio?
  • ¿Debería hacer ejercicio si no lo hacía antes?
  • ¿Qué tipo de ejercicio debería hacer?
  • ¿Se me puede hinchar el brazo si hago pesas?
  • ¿Me empeora el linfedema si hago ejercicio?

Cáncer, ejercicio y evidencia científica

El contenido del libro está basado en información científica y escrito por Cristina Roldán Jiménez, fisioterapeuta y doctora que investiga sobre el tema y que cuenta con experiencia clínica con este tipo de pacientes. Por tanto, se puede leer sabiendo que su contenido es veraz, sin mitos.

Al estar escrito principalmente para pacientes, este libro utiliza un lenguaje sencillo, y cuenta con anotaciones, tablas y figuras para facilitar la comprensión. Esta lectura puede ser útil no sólo para pacientes, sino también para profesionales de la salud que desconozcan sobre este tema, ya que supone una fuente de información basada en la evidencia científica más reciente. A través de sus líneas, se pueden encontrar explicaciones y consejos basados en más de 100 artículos científicos, proporcionados en la bibliografía.

Además, el libro está escrito con letras grandes y espaciadas, para facilitar la lectura para aquellas pacientes con dificultad de visión y/o concentración.

En resumen, este libro es un “must” para toda paciente de cáncer de mama, y es ideal tanto para tenerlo como apoyo en consulta como para regalar.

Si quieres hacerte con el libro, está disponible en Amazon pinchando abajo

logo lafisioterapia.net
¡¡Queremos que el ejercicio te ayude a sentirte mejor!!
Photo of author

Cristina Roldán

Cristina Roldán es Doctora en Fisioterapia, profesora en la Universidad de Córdoba (UCO), además de divulgadora de conocimiento sobre oncología y Fisioterapia y docente en diferentes cursos de postgrado.