FisioComunidad – 35h de masterclasses de fisioterapia a la carta

Fecha: Siempre disponibles

Precio: 55

Introducción

Único material con este formato en internet. Todos los contenidos son basados en la evidencia científica disponible. Masterclasses, infografías, material extra, quizzes, certificados y más, con acceso ilimitado durante un año. Profesores nacionales e internacionales investigadores y/o clínicos con amplio conocimiento y experiencia en la temática expuesta.

Objetivos

• Fisiocomunidad nace para servir de apoyo a lafisioterapia.net. El fin es que lafisioterapia.net siga creciendo y aportando contenidos de libre acceso para todos. Las personas que se hacen miembros de la FisioComunidad de lafisioterapia.net, con el aporte de 55 euros anuales, no sólo tienen acceso a las masterclasses y demás contenidos, sino que posibilitan el crecimiento de lafisioterapia.net, plataforma de divulgación en Fisioterapia que ha contado con la colaboración de más de 30 fisioterapeutas investigadores y/o clínicos de distintos rincones del mundo. Además, parte del importe irá destinado a la ayuda de ONGs.

Masterclasses disponibles

• ¿Cómo leer e interpretar estudios científicos primarios? Por la Dra. Raquel Sebio.
  • ¿Cómo leer e interpretar estudios científicos secundarios? Por Dra. Raquel Sebio.
  • Ejercicio terapéutico: enseñando el reconocimiento y control del movimiento al paciente. Por Clara Bergé.
  • Comunicación en Fisioterapia. Por Luis Torija.
  • Prescripción de ejercicio terapéutico en pacientes con patologías crónicas sistémicas. Por Dra. Raquel Sebio.
  • El fisioterapeuta en la cefalea, las bases para su comprensión. Por Jesús Rubio.
  • Ejercicio terapéutico en pacientes con cefalea y migraña. Por Jesús Rubio.
  • Las claves de la adherencia al tratamiento en Fisioterapia. Por Inma Villa.
  • Congreso internacional de Fisioterapia deportiva de la rodilla. Por Dr. Lee Herrington, Dr. Lars Engebretsen y Dr. Bart Dingenen.
  • Congreso internacional de Fisioterapia deportiva del miembro superior. Por Dra. Jo Gibson, Dr. Ian Horsley y Dr. Martin Asker.
  • Prescripción de ejercicio terapéutico en el paciente oncológico. Por Dra. Cristina Roldán.
  • Razonamiento clínico en el dolor lumbar: la historia clínica. Por Iván de la Calle.
  • Exploración física en el paciente con dolor lumbar. Por Iván de la Calle.
  • Prescripción de ejercicio terapéutico en el dolor lumbar: aumentando capacidades. Por Jeroni Mestre.
  • Implicaciones clínicas del disco en el dolor lumbar. Por Jeroni Mestre.
  • Dolor patelofemoral: desde el diagnóstico al tratamiento. Por Dr. Danilo de Oliveira Silva.
  • Tendencias actuales en el manejo de las tendinopatías – parte I: las tendinopatías y su diagnóstico. Por Adrián Escriche.
  • Tendencias actuales en el manejo de las tendinopatías – parte II: evaluación y abordaje de las tendinopatías. Por Adrián Escriche.
  • Motivación y adherencia a la actividad física en personas mayores. Por Alejandro Buldón.
  • Síndrome del túnel carpiano: diagnóstico y manejo basados en el sistema sensoriomotor. Por Pablo Rodríguez.
  • Actividad física y ejercicio en residencias – parte I. Por Alejandro Buldón.

Docentes

Todos los docentes son fisioterapeutas investigadores y/o clínicos experimentados en ciertas ámbitos de la Fisioterapia, como puede ser la oncología, el dolor lumbar, el dolor patelofemoral, la geriatría, la investigación, las tendinopatías, las cefaleas, etc.

Suscribirme a FisioComunidad