Mensajes que pueden dañar en pacientes con dolor lumbar inespecífico

Inicio » Artículos » Mensajes que pueden dañar en pacientes con dolor lumbar inespecífico

Este es el primer vídeo de una serie de 4. Aquí puedes ver, de una manera fácil y entretenida, los mensajes que pueden dañar a los pacientes con dolor lumbar inespecífico.

La información ha sido cedida por Dr Peter O’Sullivan y Dr Ivan Lin, procedente del artículo Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today (2014)

El contenido del vídeo dice así…

NO promuevas creencias de daño/disfunción estructural

• «Tienes degeneración, tu espalda está dañada, tienes la espalda de una persona de 70 años, es desgaste».

NO prumuevas miedo más allá de la fase aguda

• «Debes tener cuidado, tu espalda es débil, deberías evitar levantar peso».

NO promuevas una perspectiva de futuro negativa

• «Tu espalda se desgasta conforme envejeces, esto estará ahí toda tu vida, no me sorprendería que acabaras en una silla de ruedas».

Dolor no es igual a daño

• «Para, si notas dolor, deja que el dolor te guíe».

Puedes ver los otros vídeos de la serie aquí: Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico parte 1, parte 2 y parte 3.

Referencias

O’Sullivan, Peter & Lin, Ivan. (2014). Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today. 1. 8.

Versión en inglés