Cosas que deberías saber sobre salud pélvica – Episodio 2

Inicio » Artículos » Cosas que deberías saber sobre salud pélvica – Episodio 2

Segundo vídeo de la serie «Cosas que deberías saber sobre salud pélvica».

La información  que contiene el vídeo ha sido un trabajo conjunto de Sandy Hilton, Christa Trumbull y Peter O’Sullivan. La información ha sido compartida con nosotros con el fin de hacerla llegar a fisios y pacientes de una manera diferente.

¡No existe la postura perfecta!

Es seguro cuando te sientas relajado, desgarbado, cruzando las piernas… La mejor evidencia dice que la variabilidad postural es saludable, cambiar de postura es bueno para ti y tu pelvis.

Kegels- ¿son tan buenos?

Un músculo saludable es uno que es fuerte cuando se necesita y puede relajarse cuando se necesita. Cuando los músculos pélvicos son débiles, fortalecerlos es una buena idea. Si el suelo pélvico ha olvidado cómo relajarse, aprender a relajarse es lo primero y luego fortalecer y control.

Puedes ver el Episodio 1 aquí y el Episodio 3 aquí.

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.