Cosas que deberías saber sobre salud pélvica – Episodio 1

Inicio » Artículos » Cosas que deberías saber sobre salud pélvica – Episodio 1

Primer vídeo de la serie «Cosas que deberías saber sobre salud pélvica».

La información  que contiene el vídeo ha sido un trabajo conjunto de Sandy Hilton, Christa Trumbull y Peter O’Sullivan. La información ha sido compartida con nosotros con el fin de hacerla llegar a fisios y pacientes de una manera diferente.

El dolor y la pérdida de función pueden ser angustiosos y, a menudo, tienen un gran impacto en tu calidad de vida. Puede ser un proceso más delicado e incómodo cuando es en la pelvis. Hay muchos mitos en Internet, pero aquí hemos juntado la mejor investigación:

Nunca es normal tener «pérdidas»

«¿Pérdidas» cuando saltas, te ríes, corres, toses?» Hay ayuda para esto. El fortalecimiento específico de la musculatura pélvica y/o la reeducación de la vejiga pueden ayudarte a volver a tu vida, seco y seguro.

Tu dolor pélvico no se debe a una mala alineación

Nuestras estructuras son muy fuertes y la evidencia dice que no se salen de su sitio, a menos que experimentes un trauma severo.

Puedes ver el Episodio 2 aquí y el Episodio 3 aquí.

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.