Control de la amenaza del cerebro

Inicio » Artículos » Control de la amenaza del cerebro

Ante una situación de amenaza, el cerebro debe analizar la información que le viene por diferentes vías, para dar la respuesta más adecuada ante el medio que nos rodea. Esta respuesta se da mediante diferentes sistemas y puede ser visible o no, pero afectará, de una u otra manera, cada momento en el que vivimos. Es muy importante por ello, que sepamos en qué consiste el control de la amenaza por parte del cerebro.

Esta infografía es una adaptación del estupendo trabajo Aches & Pains de Louis Gifford. Puedes leer un artículo explicando lo mencionado, en más detalle, en Explicando el dolor a un paciente.

sistema de control de amenaza

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.