Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Apoyo de Colfisio al proyecto de lafisioterapia.net

Inicio » Artículos » Apoyo de Colfisio al proyecto de lafisioterapia.net

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía se convierte en uno de los patrocinadores del proyecto de lafisioterapia.net.

Son ya tres años los que hemos estado trabajando en tratar de hacer un sitio web de confianza para el lector, basándonos en dos pilares fundamentales. Estos pilares son dar acceso a información contrastada (basada en literatura científica) de manera sencilla y tener al PACIENTE como prioridad.

Estamos creciendo a un ritmo que nunca pudimos predecir y tenemos muchas ideas para tratar de mejorar y ampliar los contenidos que queremos ofrecerte. Nuestro objetivo siempre ha sido que, dentro de nuestras posibilidades, la mayoría de los contenidos sean de libre acceso (a ser posible todos). Para ello necesitamos compañeros de viaje. Son muchos los fisioterapeutas (y otros profesionales sanitarios) que han colaborado compartiendo información de manera altruista (y muchos más por venir), lo que es de agradecer. Nunca me cansaré de mostrarles mi gratitud.

Ahora damos un pasito más al frente y empezamos a tener patrocinadores. La nueva institución en apostar por este proyecto es el Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía (conocido por la mayoría como Colfisio).

Colfisio, nuevo patrocinador

Llegamos a un momento en el que para seguir creciendo y ofreciendo más y mejores contenidos, todo apoyo es de gran ayuda. Para ello, el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, de la mano de su presidente Juan Manuel Nieblas, ha decidido mostrarnos su respaldo, convirtiéndose en uno de nuestros patrocinadores.

Este patrocinio se hará efectivo el 1 de julio de 2018 y pondrá de manifesto su interés en que la Fisioterapia alcance a más gente y de mejor manera, en los países de habla hispana en general y España en particular.

Promoción y divulgación de la Fisioterapia

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía también fomentará el consumo de algunos de nuestros contenidos por parte de fisioterapeutas y pacientes, mediante su uso en clínicas andaluzas. Así, seguirá los pasos de clínicas, congresos y ponencias que a nivel internacional ya han hecho uso de nuestros contenidos. Aquí puedes leer algunos ejemplos.

Esto no es más que apostar porque nuestra Fisioterapia siga la línea marcada por los organismos internacionales, teniendo a la WCPT (World Confederation for Physical Therapy) como referencia. La WCPT representa a los fisioterapeutas y sus organizaciones a nivel mundial y apuesta por la práctica basada en la evidencia científica, en pro de una mejora profesional y asistencial continua.

España de cara al exterior

También es nuestro objetivo que así como nosotros ponemos en valor a profesionales de otros países, otros países sean conscientes de la valía de los fisioterapeutas de nuestro país u otros de habla hispana. Es por ello que algunos de nuestros colaboradores fisioterapeutas ya están escribiendo también en inglés y hay una parte del sitio web destinada a estos contenidos. A ello se le suman los contenidos en habla inglesa que venimos creando en colaboración con diferentes instituciones internacionales. Los patrocinadores son de gran ayuda para poder seguir con esta labor y que la Fisioterapia hispana tenga más proyección fuera.

Damos la bienvenida al Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía a formar parte de la familia de lafisioterapia.net y mostramos nuestro agradecimiento por su apoyo. ¡Muchas gracias!

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.