10 hechos sobre ejercicio y dolor de espalda

Seguimos con las infografías que resumen la evidencia científica más actual, esta vez te presento los hechos más importantes sobre el ejercicio y el dolor de espalda. Ya tienes en el blog 3 infografías (aquí y aquí las otras 2) sobre el dolor de espalda con toda la información que tu paciente debería saber. La información ha sido amablemente proporcionada por Dr Mary O’Keeffee (University of Limerick), Dr Kieran O’Sullivan (Aspetar Orthopaedic and Sports Medicine Hospital, Doha, Qatar) y Professor Chris Maher (The George Institute for Global Health, Sydney Medical School).

We continue with the infographics that summarize the most current scientific evidence, this time I present the most important facts about exercise and back pain. There are already 3 infographies (here and here the other 2) about back pain in the blog, with all the information your patient should know.  The information has been kindly provided by Dr Mary O’Keeffee (University of Limerick), Dr Kieran O’Sullivan (Aspetar Orthopaedic and Sports Medicine Hospital, Doha, Qatar) and Professor Chris Maher (The George Institute for Global Health, Sydney Medical School).

Artículo original aquí/Original article here.

.

6 thoughts on “10 hechos sobre ejercicio y dolor de espalda”

  1. Buenos días! Soy Mº Elena Labrador, fisioterapeuta del c.s. Río Tajo de Talavera de la Reina (Toledo). A todos los miembros de la unidad de fisioterapia de Atención Primaria del área nos ha gustado mucho su cartel y desearíamos saber si nos permite colocar su cartel figurando la autoría suya, en las salas de fisioterapia de los centros de salud urbanos y rurales del área. Aporta mucha información dentro de la educación sanitaria. Esperamos su respuesta. Gracias. Un saludo

    1. Hola María Elena. Por supuesto que pueden usarla, ese era el objetivo cuando las realicé. La única premisa es que me manden una fotografía una vez que la tengan colocada, ya que siempre es un orgullo que el trabajo de uno lo tengan en consideración (en realidad es por enseñársela a mi madre, jeje).
      Tengo otras infografías que podrían ser de su interés, si las quisieran me lo comentan y les mando el PDF. Un saludo y me alegro mucho de que la evidencia entre en los centros de salud.

      1. Buenos días! Muchas gracias por su respuesta tan rápida y por ofrecernos la posibilidad de colocar su cartel en las salas de fisioterapia. Ahora tengo que hablar con el Área de Comunicación para que nos lo permitan y creo que irá acompañada con el logotipo del Sescam. Cuando lo tengamos impreso y puesto para colgar se lo enseñaremos. Un saludo.

  2. Excelente trabajo en equipo. No podemos dejar de recomendar ejercicio o actividad física, así como educar en materia de dolor a quienes lo necesitan. La evidencia manda. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *