Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Ya son 5 años de colaboración entre el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y lafisioterapia.net

Inicio » Artículos » Ya son 5 años de colaboración entre el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias y lafisioterapia.net

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha renovado su acuerdo con lafisioterapia.net, consolidando así su colaboración para brindar acceso a la plataforma FisioComunidad a sus miembros. Esta alianza permite continuar la creación de contenidos de libre acceso tanto para fisioterapeutas como para pacientes.

El proyecto de lafisioterapia.net sigue creciendo, sin olvidar por lo que fue creado, hacer promoción de la Fisioterapia, de manera que fisioterapeutas y pacientes conozcan la amplia variedad de beneficios que nuestra profesión reporta a la sociedad. Para ello, aparte de los más de 520 artículos de libre acceso elaborados durante más de 8 años (por compañeros fisioterapeutas de diferentes rincones del mundo), contamos con una plataforma destinada a dar soporte a lafisioterapia.net, que facilita masterclasses y audios para ayudar a los fisioterapeutas en su práctica clínica, FisioComunidad. Sin olvidar, que nuestro principal objetivo es que la gran mayoría de nuestros contenidos puedan seguir siendo de libre acceso para todos.

Beneficios de FisioComunidad

Toda persona con acceso a FisioComunidad de lafisioterapia.net, se beneficiará de los siguientes contenidos:

  • Masterclasses que tratan las temáticas de mayor relevancia en nuestra profesión: evaluación y manejo de las afecciones más prevalentes, comunicación, investigación, educación, salud pública y más.
  • Decenas de infografías, cuyo fin es ayudar al fisioterapeuta en la educación de sus pacientes. Todas las infografías pueden utilizarse en clínicas o redes sociales.
  • Materiales complementarios: bibliografía, lecturas recomendadas, vídeos recomendados, recursos recomendados.
  • Descuentos con diferentes empresas: Clinni y Clinic Cloud.
  • Fisio-audios. Audios sobre temas transversales y que tienen gran interés en la práctica clínica, pudiendo ser descargados en cualquier dispositivo.
  • Novedad: Posibilidad de descargar y usar libremente vídeos educativos con el logo del colegio.
  • Todos los contenidos creados a lo largo de los 8 últimos años en lafisioterapia.net: artículos, repositorios de guías de práctica clínica, recursos de Fisioterapia Digital y mucho más.

A continuación puedes ver un vídeo-resumen con algunos de los contenidos de nuestra plataforma:

COFC cumple su quinto año con nosotros

Como en todo proyecto que va en crecimiento, ayuda es necesaria y de agredecer. Por ello, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias ha decidido renovar su acuerdo con nosotros, para que sus colegiados tengan acceso libre a FisioComunidad, y lafisioterapia.net pueda seguir generando contenidos de los que se beneficien fisioterapeutas y pacientes.

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias, con este acuerdo, no solo apoya nuestro objetivo de promocionar y divulgar Fisioterapia, sino que abre las puertas a sus colegiados a formarse teniendo presente la línea marcada por los organismos internacionales, teniendo a la World Physiotherapy como referencia.

Si eres fisioterapeuta de este colegio, puedes escribirnos para que te digamos cómo puedes acceder a FisioComunidad, o tu colegio te puede informar al respecto.

Construyendo Fisioterapia

Es crucial reconocer que la Fisioterapia desempeña un papel fundamental en la salud en diversos ámbitos, y gran parte de la población no tiene pleno conocimiento de ello. La colaboración con entidades como el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias es fundamental para seguir construyendo la Fisioterapia desde bases sólidas, con el objetivo de que los que se beneficien sean los pacientes.

Agradecemos al Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias su compromiso con la promoción de la Fisioterapia en nuestro país.

Foto del autor

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.