Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

¿Sabías que daño en imagen no significa dolor?

Inicio » Artículos » ¿Sabías que daño en imagen no significa dolor?

Uno de los mitos que están más arraigados en la sociedad es que si nos encuentran algo en una prueba por imagen (resonancia, radiografía, etc.), eso implica síntomas, como puede ser el dolor.

Son muchos los estudios que dejan claro que esto no es así y que no deberíamos preocuparnos tanto por los hallazgos en imágenes.

En el vídeo que hoy os dejamos, hacemos referencia a la relación (o no relación) entre degeneración de columna y dolor. Haciendo hincapié en el hecho de que la degeneración es parte normal del envejecimiento

Recuerda, lo que te encuentren en una resonancia o radiografía no tiene por qué significar dolor.

Referencia

– Brinjikji W, Luetmer PH, Comstock B, Bresnahan BW, Chen LE, Deyo RA et al. Systematic literature review of imaging features of spinal degeneration in asymptomatic populations. American Journal of Neuroradiology. 2015 Apr 1;36(4):811-816. Available from, DOI: 10.3174/ajnr.A4173

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.