Niveles de actividad física recomendados en adultos de entre 18-64 años

Inicio » Artículos » Niveles de actividad física recomendados en adultos de entre 18-64 años

Las recomendaciones son como siguen…

  • Los adultos de entre 18 a 64 años de edad deben realizar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante la semana o realizar al menos 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa durante la semana o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa.
  • La actividad aeróbica debe realizarse en períodos de al menos 10 minutos de duración.
  • Las actividades de fortalecimiento muscular deben ser de los principales grupos musculares 2 o más días a la semana.
  • Para obtener beneficios de salud adicionales, los adultos deben aumentar su actividad física aeróbica de intensidad moderada a 300 minutos por semana o realizar 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana, o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa.

Esta infografía ha sido realizada para el proyecto TREK. Puedes encontrar más información sobre el tema en su página web.

Ejercicio recomendado en adultos

Referencia

 – World Health Organization 2010

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.