Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico – Parte 1

Inicio » Artículos » Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico – Parte 1

Este es el segundo vídeo de una serie de 4. Aquí puedes ver, de una manera fácil y entretenida, los mensajes que pueden curar a pacientes con dolor lumbar inespecífico.

La información ha sido cedida por Dr Peter O’Sullivan y Dr Ivan Lin, procedente del artículo Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today (2014)

El contenido del vídeo dice así…

Promueve un enfoque biopsicosocial del dolor

• «Dolor de espalda no significa que tu espalda esté dañada, significa que está sensibilizada. Tu espalda, puede estar sensibilizada por movimientos y posturas incómodas, tensión muscular, inactividad, falta de sueño, estrés, preocupación y bajo estado de ánimo».
  • «La mayoría de dolores de espalda están relacionados con daños menores que pueden ser muy dolorosos. Dormir bien, ejercicio, una dieta saludable… y reducir el consumo de tabaco, ayudarán a tu espalda».
  • «Cuanto más te preocupes y pienses sobre el dolor, peor se vuelve».

Puedes ver los otros vídeos de la serie aquí: Mensajes que pueden dañar en pacientes con dolor lumbar inespecífico y Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico parte 2 y parte 3.

Referencias

O’Sullivan, Peter & Lin, Ivan. (2014). Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today. 1. 8.

Versión en inglés