Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

El ejercicio funciona… si lo haces

Inicio » Artículos » El ejercicio funciona… si lo haces

A estas alturas del cuento, por todos es sabido que el mejor de los tratamientos para infinidad de patologías es el ejercicio. La prescripción de ejercicio es parte imprescindible del tratamiento en Fisioterapia, el fisioterapeuta es la persona que debe prescribirlo, pero tú eres quien debe hacerlo.

De nada sirve que tengas la suerte de tener un buen fisioterapeuta, con estupendos conocimientos sobre prescripción de ejercicio y sus beneficios, si no pones el tratamiento en práctica. También cabe recalcar la importancia que tiene que tu fisioterapeuta sea un buen comunicador y sea capaz de «empujarte» a hacer los ejercicios, lo que llamamos la adherencia al tratamiento.

Puedes leer más sobre este tema en este artículo

el ejercicio que funciona es el que haces
Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.