5 beneficios del ejercicio en cáncer

Inicio » Artículos » 5 beneficios del ejercicio en cáncer

En esta infografía puedes apreciar de forma esquemática los beneficios del ejercicio físico en personas con cáncer. A continuación te los enumero.

  1. El ejercicio se asocia con una reducción de hasta un 44% en la muerte relacionada con el cáncer.
  2. El ejercicio puede reducir el riesgo de recurrencia de cáncer en hasta un 35%.
  3. El ejercicio es el tratamiento número uno para los efectos secundarios más comunes y debilitantes del cáncer. Siendo la fatiga relacionada con el cáncer el principal efecto secundario.
  4. El ejercicio también es útil para combatir muchos otros efectos secundarios del tratamiento, como la depresión, el manejo del linfedema y mejorar la condición física y la fuerza.
  5. También hay datos que indican que el ejercicio durante los tratamientos de tóxicos del cáncer puede mejorar la efectividad y las niveles de finalización de la quimioterapia.

Esta infografía ha sido realizada para el proyecto TREK (Australia). Te recomiendo que visites la página para leer más información sobre la influencia del ejercicio en el cáncer. 

Beneficios del ejercicio en cáncer

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.