5 pasos para la curación de contenidos

Inicio » Artículos » 5 pasos para la curación de contenidos

Esta infografía resume de manera sencilla los pasos que debemos seguir los fisioterapeutas a la hora de llevar a cabo la curación de contenidos:

Recopilación de información

Recopilación de información sobre los temas en los que estás interesado a través de los motores de búsqueda, las redes sociales, las noticias…

Filtrar información

Tenemos que filtrar esa información para compartir solo los aspectos más relevantes de la misma.

Elaboración de contenido

Intentar transformar todo ese contenido en un concepto fácilmente comprensible (“knowledge translation“) y/o darle nuestro punto de vista personal antes de compartirlo.

Compartir

Compartir todo el contenido relevante.

Analizar

Monitorear las respuestas generadas, respondiendo comentarios, aprendiendo de nuestros errores… y repetir el ciclo.

Para ver más en profundidad en qué consiste el tema que nos ocupa, te recomiendo que leas el artículo Curación de contenidos en Fisioterapia.

Curacion de contenidos en Fisioterapia

Versión en inglés

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.