Beneficios de la telefisioterapia

Inicio » Artículos » Beneficios de la telefisioterapia

¿Qué beneficios tiene la telefisioterapia para el paciente?

Las beneficios y ventajas que la telefisioterapia reporta a los pacientes son muchos. Aquí hemos querido compartir algunos de los más importantes:

  • Aumenta la capacidad de conectarse con el fisioterapeuta, independientemente de la distancia o ubicación.
  • Incrementa la seguridad al eliminar la necesidad de viajar para personas con problemas de salud serios.
  • Aumenta la independencia y el control del paciente en la gestión de sus problemas de salud gracias al fácil acceso a recursos online.
  • Añade flexibilidad, ya que los pacientes pueden programar la terapia en los momentos que mejor les convenga.
  • Disminuye las barreras, como disponibilidad de estacionamientos, tiempos de espera y tiempos de trasporte.
  • Reduce los costos relacionados con los viajes, la asistencia necesaria para salir de casa y el tiempo perdido en otras actividades.
beneficios de la telesalud para el paciente

Referencia

– World Confederation for Physiotherapy Report of the WCPT/INPTRA digital physical therapy practice task force (2019). Retrieved Oct 25, 2020, from http://www.inptra.org/portals/0/pdfs/ReportOfTheWCPTINPTRA_DigitalPhysicalTherapyPractice_TaskForce.pdf 

Photo of author

Jorge Rodríguez

Fisioterapeuta, Máster en Digital Health (cum laude) en Tallinn University of Technology, Miembro del Health and Care Professions Council (HCPC), Experto en Ejercicio Terapéutico y Experto en Redes Sociales. Creador y editor de lafisioterapia.net y FisioComunidad. Apasionado de la divulgación en Fisioterapia y la promoción de la salud, con especial interés en las herramientas digitales como vía para la mejora de la calidad de vida.