Resonancia con menisco roto y sin dolor de rodilla, ¿es normal?

Inicio » Artículos » Resonancia con menisco roto y sin dolor de rodilla, ¿es normal?

Es mucho lo que nos solemos preocupar cuando vemos que en nuestra resonancia de rodilla aparece un menisco roto o un cartílago desgastado. ¿Es esto relevante? Culvenor AG, Øiestad BE, Hart HF, y col. (BJM 2018), han hecho una revisión de estudios científicos donde se estudian un total de 5397 rodillas.

Este estudio nos da a entender que es bastante normal presentar cambios degenerativos propios de la artrosis de rodilla en las resonancias magnéticas. Esto es normal en personas sin dolor de rodilla y debe considerarse como las arrugas con los años. Debes seguir los consejos de tu médico o fisioterapeuta para entender mejor lo que esto significa, ya que lo más importante es la historia clínica del paciente (síntomas, enfermedades asociadas, etc.)

Puedes leer un poco más sobre este estudio en ¿Es normal tener el cartílago desgastado o menisco roto en la rodilla a mi edad?

menisco roto sin dolor de rodilla

Referencia

– Culvenor AG, Øiestad BE, Hart HF, et al. Prevalence of knee osteoarthritis features on magnetic resonance imaging in asymptomatic uninjured adults: a systematic review and meta-analysis. Br J Sports Med. Published Online First: 09 June 2018. doi:10.1136/bjsports-2018-099257