¿Me preocupo por un cartílago de rodilla desgastado o menisco roto?

Inicio » Artículos » ¿Me preocupo por un cartílago de rodilla desgastado o menisco roto?

Son muchas las personas que todavía piensan que ver cambios en las estructuras de sus rodillas en una resonancia magnética (cartílago desgastado, menisco roto, etc.) es sí o sí causa de dolor de rodilla en la artrosis.

Sin embargo, hay ya varios estudios que muestran lo contrario, siendo un ejemplo Culvenor AG, Øiestad BE, Hart HF, et al. BJM 2018, donde estudiaron 5397 rodillas. Puedes leer un poco más sobre este estudio en ¿Es normal tener el cartílago desgastado o menisco roto en la rodilla a mi edad?

Usualmente, no deberías preocuparte por los cambios hallados en el resultado de tu resonancia de rodilla. Esos hallazgos o cambios son naturales de la edad, como pueden ser las arrugas. Es tu médico y/o fisioterapeuta el que tiene que guiarte e interpretar la resonancia teniendo presente tus síntomas y lo que los estudios científicos muestran.

Referencia

– Culvenor AG, Øiestad BE, Hart HF, et al. Prevalence of knee osteoarthritis features on magnetic resonance imaging in asymptomatic uninjured adults: a systematic review and meta-analysis. Br J Sports Med. Published Online First: 09 June 2018. doi:10.1136/bjsports-2018-099257