Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Sesamoiditis: síntomas, causas y tratamiento

Si te has pasado por este artículo estarás en búsqueda de soluciones para el tratamiento de la sesamoiditis, que es una afectación de los huesos sesamoideos. La sesamoiditis más común es en el pie (dedo gordo, más concretamente) y en la mano (dedo pulgar).

La sesamoiditis es un término que se usa para definir un proceso doloroso asociado a los sesamoideos. Sus síntomas son dolor, relacionado con el movimiento y la carga de peso, que puede acompañarse de rigidez y limitación de la movilidad. La causa de la sesamoiditis puede ser un trauma repetido, así como estar asociado a alguna enfermedad. Su diagnóstico se realiza mediante la historia clínica y examen físico. El tratamiento sería reposo relativo, adaptaciones y tratamiento médico invasivo, como última opción.

Leer más

Colficat apoya a lafisioterapia.net

El Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya (Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña) se convierte en nuevo patrocinador del proyecto de lafisioterapia.net. 

Es nuestro objetivo tratar de seguir con nuestro proyecto de promoción y divulgación de la Fisioterapia, para que llegue a más gente y de mejor manera. Con el fin de mostrarnos su apoyo y que esto se convierta en una realidad, el Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya se convierte en uno de nuestros patrocinadores.

Leer más

Banderas rojas

¿Qué son las banderas rojas?

Las banderas rojas son signos y/o síntomas que nos indican que nuestro padecimiento puede deberse a un problema de salud que requiere atención médica, ya que podría deberse a una afección a tener en consideración. La detección de estas banderas rojas es parte de la evaluación inicial que se hace en Fisioterapia.

Leer más

Meniscos, ¿para qué sirven?

Tendemos a quitarle importancia a las lesiones de menisco, pero los meniscos juegan un importante papel en la rodilla: amortiguación, distribución de la carga, estabilidad articular, congruencia articular, contribución a la movilidad de la rodilla, lubricación, nutrición y propiocepción, nada más y nada menos. Es por ello que siempre debes tener en consideración que un buen tratamiento de Fisioterapia es muy importante para el futuro de tu rodilla.

Leer más

Modelo de miedo evitación

En esta infografía puedes ver de manera sencilla en qué consiste el modelo de miedo evitación de J.W. Vlaeven y S. J. Linton. Más información al respecto en Modelos de Razonamiento en Fisioterapia. ¿Quieres que sigamos creando contenidos de libre acceso como este artículo? ¡¡Apóyanos suscribiéndote a FisioComunidad!!

Habilidades psicológicas y claves para el manejo del dolor

Términos psicológicos útiles en Fisioterapia 1. Miedos y fobias Sobreestimamos el peligro. Si fuéramos conscientes de las cosas que nos dan miedo, a veces nos sentiríamos ridículos.  2. Catastrofismo Los pensamientos pueden producirse en cascada y el resultado final puede ser algo así como «No voy a mejorar nunca». Acabamos convirtiendo un problema en un … Leer más