Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Llegamos a 400 entradas en lafisioterapia.net

En los tiempos que corren, la gran mayoría de los blogs no llegan a pasar de los 100 días de vida. Los que tengan un blog o cualquier otro sitio web que requiera la creación constante de contenidos, entenderán que hoy me sienta más que satisfecho. ¡¡¡Hemos alcanzado las 400 entradas en lafisioterapia.net!!! A esto le añadimos los 57000 seguidores en Facebook, 10200 en Twitter…

El objetivo de este sitio web, desde su nacimiento allá en 2015, ha sido compartir información de confianza sobre Fisioterapia. El reto ha sido acercar información, que normalmente es de difícil comprensión, a aquellos que más lo necesitan.

Leer más

Músculos isquiotibiales

Qué son los músculos isquiotibiales

Los músculos isquiotibiales son un conjunto de músculos situados en la parte posterior del muslo. Van desde el hueso isquion de la pelvis a la tibia, en la pierna. Esto sería si cogieramos la definición de manera literal. Sin embargo, si analizamos más detenidamente nos damos cuenta de que los músculos isquiotibiales deberían llamarse músculos isquiosurales, ya que engloban a músculos que van del isquion a la pantorrilla (sural – relativo a la pantorrilla). Este conjunto de músculos no van solo a la tibia sino que también van al peroné y por eso deberían llamarse isquiosurales.

Leer más

Gracias por ese 400 en lafisioterapia.net

Este vídeo es para mostrar mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que habéis hecho posible que lafisioterapia.net llegue a las 400 entradas. Desde el que ha compartido en Facebook, al que ha dado a «me gusta» en Twitter. Del que es colaborador escribiendo, al que es patrocinador mostrando su apoyo. Del primero al último que nos … Leer más

3 claves para todo fisioterapeuta

En este vídeo te expongo, de manera amena, tres puntos clave que todo fisioterapeuta suele olvidar, a pesar de que son de sentido común. Promover el que la POBLACIÓN SEA ACTIVA. Ser conscientes de que el BUEN TRATO ES EL MEJOR TRATAMIENTO. Promover el AUTOCUIDADO. ¿Quieres que sigamos creando contenidos de libre acceso como este … Leer más

Autopista hacia el dolor… o no

Algunos conceptos básicos Dolor y nocicepción La nocicepción es un proceso neuronal por el cual los estímulos que superan un umbral determinado nos resultan molestos y activan las alarmas a nivel del sistema nervioso central. Estos estímulos se conocen como nociceptivos. Nocicepción no significa lo mismo que DOLOR. El dolor es la respuesta que nuestro … Leer más

Día Mundial de la Fisioterapia 2018

Este año, para celebrar el Día Mundial de la Fisioterapia, hemos tenido la suerte de ser los elegidos por la WCPT (World Confederation for Physical Therapy) para elaborar el primer vídeo de animación para celebrar un día tan señalado. Este vídeo trata de resumir de manera amena el tema que ha elegido la WCPT para … Leer más

Apoyo de CoFiGa al proyecto de lafisioterapia.net

El Colegio de Fisioterapeutas de Galicia se suma a los patrocinadores del proyecto de lafisioterapia.net

Lafisioterapia.net sigue tratando de seguir divulgando y promocionando la Fisioterapia tanto en el mundo digital, como en el físico. Para ello son más y más las personas, de casa y de otros países, que están apoyando el proyecto.

El objetivo sigue siendo el mismo que hace unos años, cuando empezamos. Contenidos sobre Fisioterapia, acordes a la actualidad nacional e internacional, con el fin de acabar con la desinformación sobre nuestra profesión y la salud de nuestros pacientes.

Damos otro pasito al frente con un nuevo patrocinador. La nueva institución en apostar por nuestro proyecto es el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (conocido por muchos como CoFiGA).

Leer más

Día Mundial de la Fisioterapia, colaborando con la WCPT

Este año hemos sido afortunados. Tenemos la suerte de poder celebrar un año más el Día Mundial de la Fisioterapia. Además somos parte de los implicados en su divulgación por la WCPT (World Confederation for Physical Therapy). Para el que no lo sepa, la WCPT es la organización que nos representa a todos los fisioterapeutas a nivel mundial.

Como lo oyes, hemos sido los elegidos para crear contenidos para que la Fisioterapia llegue a todo el mundo.

Leer más