Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Terapia Cognitiva Funcional para dolor lumbar crónico: La perspectiva del paciente

Hoy he echado mano de un artículo de mediados del 2016 de los amigos de Pain-Ed. La idea es facilitarte la tarea, si el inglés no es tu fuerte, porque considero que esta información es interesante en los tiempos en los que el estudio del dolor está más que presente cuando hablamos de Fisioterapia. El artículo … Leer más

Dolor crónico y la terrible historia de una realidad

Esta es la historia de muchas, muchísimas personas a las que les ha tocado vivir con esa atormentadora bestia que es el dolor crónico.

Esta es la historia que debe abrirte los ojos de par en par y mostrarte lo afortunados que somos de que haya gente que dedique su vida a la investigación. La investigación para ti y para mi, la investigación para dejar de sobrevivir y empezar a vivir.

Leer más

Infografía del manejo del dolor femoropatelar

Esta vez hemos colaborado con el Dr Christian Barton y el compañero Igor Sancho, miembros de dos grandes universidades, La Trobe University y Queen Mary University of London.

Nuestra labor ha sido poner a disposición de los hispanohablantes una infografía con todas las claves para ayudarte con el dolor de rodilla. 

Leer más

Buscando la silla perfecta para gente con dolor lumbar

Somos muchos los que nos hemos planteado a lo largo de los años si el diseño de la silla en la que nos sentamos, principalmente en el trabajo, es un tema en el que se tendría que centrar el tratamiento en pacientes con dolor lumbar. ¿Existe la silla perfecta? Si es así, ¿cuál es?

Esta vez la respuesta viene de los compañeros de Pain-Ed (uno de nuestros blogs recomendados) con los que hemos tenido la suerte de empezar a colaborar recientemente. Para el que no los conozca (pecado mortal) son un grupo de fisioterapeutas dedicados a la investigación y con base en Australia. Entre ellos, nombres como Peter O’Sullivan, Wim Dankaerts, Kieran O’Sullivan o Kjartan Vibe Fersum.

Leer más

Periodista, no me toques el cupping…

Esta entrada va dirigida a los señores/as periodistas de los periódicos deportivos. No todos los periódicos y no todos los periodistas, antes de que alguien me critique por generalizar. Los que lean esta entrada bien sabrán si va dirigida a ellos.

Señores/as periodistas, somos muchos los que estamos intentando poner a la Fisioterapia en el lugar que se merece. Somos muchos los que estamos intentando hacer entender a la población que la Fisioterapia es más de lo que piensan. De hecho es, en la mayoría de las ocasiones, algo completamente diferente a lo que se piensa.

Leer más

Tratamiento del esguince de tobillo agudo

El esguince de tobillo es una de las lesiones más frecuentes y la información que de ésta se tiene es bastante pobre en general. Echa un vistazo aquí para saber qué te lleva a lesionarte.

Te voy a explicar de manera sencilla cuál es el mejor tratamiento según los estudios científicos más relevantes.

El tratamiento del eguince de tobillo va a diferir en función de si hablamos de un esguince de tobillo agudo o un esguince de tobillo crónico.

Leer más