Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

Prevención de lesiones en corredores: fortalecimiento para un mejor control

En esta quinta parte de la serie Prevención de lesiones en corredores, te voy a hablar de la importancia del fortalecimiento para prevenir lesiones. No te voy a hablar tan solo de fortalecimiento muscular, sino también de propiocepción ya que la considero como «fortalecimiento» de un sentido que nos ayuda a tener un mejor control sobre nuestro cuerpo (y también contribuye al fortalecimiento muscular). Para recordar los otros artículos de esta serie sigue los enlaces Prevención de lesiones en corredores: conoce tu cuerpo y sus límitesPrevención de lesiones en corredores: errores de entrenamientoPrevención de lesiones en corredores: corre sin dolor y Prevención de lesiones en corredores: calentamiento.

Hay estudios que muestran la eficacia del fortalecimiento como método para prevenir lesiones en el deporte. Tristemente, los estudios científicos que se pueden encontrar hacen referencia principalmente a otros deportes que no son «running».

Te voy a hablar de fortalecimiento muscular y de propiocepción. Esto no va a ser una receta con todos los ejercicios que debes hacer, sino una visión general con el fin de transmitirte cuan importantes son la propiocepción y el fortalecimiento para ser capaz de correr sin lesionarte o, al menos, reducir el riesgo de lesión.

Leer más