Trabajar de Fisioterapeuta en Alemania, cruzando fronteras

Trabajar de fisioterapeuta en Alemania

Si eres lector asiduo de este blog, sabrás que soy fiel defensor de salir de nuestra zona de confort y dar ese pasito hacia la conquista de nuevas fronteras. Hoy toca hablarte de la posibilidad de ir a trabajar a Alemania como fisioterapeuta. Los alemanes andan en busca de profesionales españoles. Como lo oyes, al parecer el tema laboral, a ese lado de Europa, ofrece buenas oportunidades.

¿Por qué debería trabajar en Alemania?

  • Mi razón

Sólo leyendo un poco el blog, te debe quedar claro que soy partidario de coger las maletas y salir a descubrir lo que otros países nos tienen que ofrecer. No sólo por necesidad, debida a la posible pobre demanda y/u ofertas de trabajo que nos podemos encontrar en casa. Sino también por la necesidad de ampliar nuestros conocimientos y tener una visión distinta de la Fisioterapia. Considero que es una gran oportunidad para desarrollarte como persona en general y como fisioterapeuta en particular.

¿No has escuchado nunca el “cuando uno sale de su país es cuando realmente conoce su país”? Lo mismo pasa con la Fisioterapia y te lo dice uno que puede hablar por experiencia propia. Es difícil poder ser crítico con nuestra Fisioterapia si es la única realidad que conocemos.

No te voy a decir que Alemania está en mi lista, porque te mentiría. Sin embargo, sí te puedo decir que tengo experiencia “directa” como fisioterapeuta en España, en el Reino Unido (diferentes ciudades) y en Finlandia. He dicho experiencia “directa” anteriormente, porque también tengo experiencia “indirecta”. Cuando digo “indirecta” me refiero a que he trabajado y estoy trabajando en proyectos con fisioterapeutas australianos y americanos (quizás me esté dejando alguno en el tintero), en la distancia. De esta manera me hago una idea de su forma de trabajar y me dan una visión general de cómo va la Fisioterapia en sus países.

  • La razón apoyada por las condiciones

Esta es la parte que todos esperáis leer cuando ojeáis ofertas de trabajo…las condiciones. “¿Cuánto me van a pagar?”, “¿qué otros beneficios tengo?”, “¿y la homologación del título?”, ”¿tengo que tener un nivel alto de alemán?”, etc.

Te voy a responder de manera breve y lo más clara posible. El salario obviamente va a ir en función del trabajo que se oferta y la ciudad donde se oferta. Como pasa en España, en Alemania hay ciudades menos baratas que otras, como puede ser el caso de Múnich. No os puedo hablar de cantidades, porque os toca a vosotros preguntar directamente, pero sí os digo que de Francia hacia el norte de Europa los sueldos son más que razonables, comparándolos a los que estamos acostumbrados.

En cuanto a beneficios, la mayoría de las ofertas hablan de ayuda económica para la mudanza que están en el rango de los 800-1200 euros.

En algunos puestos de trabajo te ofrecerán formación, que corre a cargo de ellos. Ya sabemos el coste que puede tener ésta, si quieres estar al día en los avances en Fisioterapia.

También  te ayudarán con la homologación del título de grado, lo cual es estupendo, porque ese proceso puede ser bastante tedioso (yo no tuve la suerte de tener ayuda y fue una odisea).

Me temo que has de tener un nivel aceptable de alemán, mínimo nivel A2.

¿Dónde en Alemania?

Las noticias me llegan de una empresa que se dedica a buscar fisioterapeutas para cubrir puestos de trabajo en diferentes clínicas a lo largo y ancho de Alemania. Ciudades como Múnich (ciudad preciosa, por cierto), Hamburgo, Berlín (probablemente la ciudad con la oferta cultural más amplia de Europa), Heidelberg, Augsburgo y Pfaffenhofen, entre otras.

Recuerda que Alemania, es el país del Bayern y el Oktoberfest, que son un “must” si decides dar el paso.

Por aquí te dejo el enlace a la página de ofertas de trabajo de TTA Personal para fisioterapeutas españoles en Alemania. Te recomendaría que les echases un vistazo y si tienes en mente lanzarte a una aventura laboral, he aquí una gran oportunidad.

Este artículo es un artículo patrocinado. La realización de artículos como éste nos ayudará a seguir mejorando el blog. Toda la información contenida en este artículo ha sido escrita por mí, dando una opinión acorde con mis ideas en el tema y basándome en mi propia experiencia.

 

4 thoughts on “Trabajar de Fisioterapeuta en Alemania, cruzando fronteras”

  1. Me interesa la opción de conocer un país nuevo y nuevas esperiencias.
    Soy masoterapeuta profesional y deseo solo dedicarme a esto, en Argentina no alcanza con un solo trabajo.

    1. Hola Carlos. Desconozco si ofertan trabajos para lo que me comentas, este artículo es para fisioterapeutas. Te animo a que contactes con ellos y seguro que te pueden resolver las dudas que puedas tener. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *