¿Qué y por qué?

lafisioterapia.net-web

 

En este apartado puedes encontrar cuáles son las motivaciones que me llevaron a poner en marcha este proyecto.

Me alegra mucho que estéis leyendo esto porque eso significa que tengo un nuevo lector y eso es siempre motivo de celebración.

La premisa más importante de este blog es que EL PACIENTE ES LO MÁS IMPORTANTE Y DEBE SER DUEÑO DE SU SALUD. 

Todo empezó cuando un día me dirigí a realizar una búsqueda de información en internet y me di cuenta de que el contenido de temas relacionados con Fisioterapia era bastante pobre. Hay infinidad de sitios web que se dedican a “cortar y pegar” lo que otros publican y lo que otros publican no siempre es contenido de calidad. Son muchos los que escriben en internet y pocos los que nos ofrecen información relevante, información con fundamento.

“¿Por qué me tengo que fiar de ti en lugar de otros blogs?”, te estarás preguntando. Simplemente porque todo de lo que aquí te hablo está basado en los estudios científicos más relevantes a nivel mundial, eso a lo que los fisios llamamos… EVIDENCIA CIENTÍFICA.

Aquí te dejo unos ejemplos que te van a hacer cambiar tu forma de pensar y, con un poco de suerte, te van a hacer querer leer más artículos del blog: Tras la resonancia… el dolor empeoróLo que no debes decir a una persona con dolorEl ultrasonidos, ¿funciona? Veamos la evidencia…Postura, teléfono y pokemon… ¿nos han vendido humo?El fisio no cura, lo siento y El ejercicio funciona…si se hace.

En 2017 he querido dar un paso más adelante y he contactado con algunos de los investigadores más importantes en Fisioterapia a nivel mundial, nombres como Dr. Christian Barton, Prof. Jill Cook y Dra Mary O’Keffe, para que compartan su gran trabajo en el blog. La grata sorpresa ha sido la positiva respuesta de estos investigadores, lo que se ha traducido en un aumento considerable del número de personas siguiendo el blog, como se aprecia en el hecho de que una de las infografías realizadas en colaboración con uno de estos investigadores ha alcanzado 70,000 personas en tres días en las redes sociales (traducida a 4 idiomas diferentes).

Hoy en día la Fisioterapia abarca un campo de conocimientos amplísimo, tan amplio que muchas veces nos vemos saturados por tanta información. En mi opinión, la Fisioterapia enmarca mucho más de lo que un porcentaje muy elevado de profesionales de la salud creen. Carece de sentido, por ejemplo, tratar una lesión centrándonos sólo en el sistema musculoesquelético. Todo tratamiento debe ser visto desde un prisma amplio, no debemos olvidar la complejidad de nuestro cuerpo y su interacción con el medio.

En La Fisioterapia.net vas a encontrar artículos de opinión, artículos que hablan sobre lesiones y sus tratamientos, de prevención, de técnicas novedosas y no tanto y una pincelada de marketing y social media para que los fisioterapeutas mejoren su presencia en internet. Esta web está destinada a ayudar tanto a los fisioterapeutas como a los pacientes y toda la información es aplicable al resto de los profesionales de la salud.

Contaré con la colaboración de varios profesionales especializados en los distintos campos recogidos en las diferentes secciones de la web. Estos profesionales son de diferentes nacionalidades, para poder ver las diferentes realidades y puntos de vista en diversos países.

Siempre estoy abierto al debate y a resolver todo tipo de dudas que puedan surgir, partiendo siempre de la base de que todos compartimos y todos aprendemos.

Espero que disfrutéis leyendo, como los colaboradores y yo lo hacemos escribiendo. Como ya he dicho con anterioridad, todo feedback es bienvenido, ya sea para decirnos qué te gusta como para aconsejarnos qué podríamos mejorar. Ésta es siempre la mejor manera de que el servicio que recibas vaya mejorando día a día y que en La Fisioterapia.net aprendamos de nuestros errores y de esta manera contentos todos.

Hoy en día es imprescindible manejarse en el idoma de Shakespeare  y por esta razón y porque esto no es siempre posible, yo me encargo de hacer el trabajo de traducírtelo al castellano llano y tú no tienes más que leer.

Si quieres saber un poco más sobre mi, echa un vistazo a ¿Quién escribe?

¡¡Bienvenidos a La Fisioterapia.net!!

 Aquí te dejo un vídeo que resume muy bien en qué consiste La Fisioterapia.net: