Método McConnell rodilla – Zaragoza

Curso de McConnell para rodilla

El método McConnell fue desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como un factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos, generalmente con cinta adhesiva (tape), para disminuir de inmediato el dolor y optimizar los efectos del tratamiento.

El curso “McConnell rodilla basado en la evidencia” te enseñará un exclusivo programa patelofemoral científicamente demostrado basado en la evidencia práctica, después de un exhaustivo ensayo clínico doble ciego y con grupo control. En este curso aprenderás técnicas de evaluación y estrategias de tratamiento para el dolor femoropatelar, tendinopatía rotuliana, irritación de la grasa de Hoffa (fat pad irritation), síndrome de fricción iliotibial, subluxación recidivante, inflamación de la bolsa anserina (bursitis de pata de ganso), condromalacia rotuliana, y artrosis tibiofemoral y femoropatelar.

¡¡DESCUENTO DEL 20% PARA LECTORES DE  LAFISIOTERPIA.NET!!

SÓLO PARA 10 PERSONAS

Fecha

20-21 de Enero de 2018

Horario

16 horas, repartidas en sábado de 9-14 h. y de 15.30-20.30 h. y domingo de 9-15 h.

Lugar

Zaragoza

Organizador

Ecufis

Inscripción

250 euros (precio original Ecufis)

200 euros a través de LaFisioterapia.net y solo para 10 personas (contacta directamente conmigo en contacto@lafisioterapia.net o en redes sociales)

Programa

• Introducción.
  • CMP/Dolor FP ¿Qué es?
  • Biomecánica de la articulación femoro-patelar.
  • Demostración y sesión práctica.
  • Evaluación biomecánica de la extremidad inferior orientada hacia la patela y la integridad de las estructuras laterales.
  • Tratamiento del dolor de rodilla, incluyendo movilización y taping.
  • Demostración paciente.
  • Control motor y entrenamiento muscular.
  • Seguimiento paciente.
  • Laboratorio de biofeedback electromiográfico.
  • Resumen, discusión y conclusiones.

EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A FISIOTERAPEUTAS TITULADOS. EL MÁXIMO DE ALUMNOS SERÁ DE 20

A la finalización del curso se le entregará al alumno un certificado de haber realizado el curso.

EL PRECIO DEL CURSO INCLUYE: 1 KIT ENDURA (ENDURA TAPE + ENDURA FIX) PARA EL ALUMNO Y LIBRO DE TRABAJO OFICIAL

Profesor

David Saorin

David Saorin McConnell

David Saorin

– Instructor Oficial McConnell (McConnell Institute)
– Accredited McConnell Practitioner, PRIMERO y ÚNICO en Europa
(McConnell Institute)
– Licenciado en Kinesiología y fisiatría
– Diplomado en Fisioterapia
– Doctor por la Universidad de Murcia.

Si estás interesado en este curso con descuento, ponte en contacto conmigo en contacto@lafisioterapia.net