Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico – Parte 3

Inicio » Artículos » Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico – Parte 3

Éste es el cuarto vídeo de una serie de 4. Aquí puedes ver, de una manera fácil y entretenida, más mensajes que pueden curar a pacientes con dolor lumbar inespecífico.

La información ha sido cedida por Dr. Peter O’Sullivan y Dr. Ivan Lin, procedente del artículo Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today (2014) .

Aborda las preocupaciones sobre los resultados de las pruebas de imagen y el dolor y fomenta el autocuidado

• «El dolor no significa que estés causando daño, tu espalda es sensible».
  • «Los cambios en el escáner son normales, como las canas».
  • «Los movimientos serán dolorosos al principio, pero mejorarán conforme estés más activo».
  • «Hagamos un plan para ayudarte a ayudarte».
  • «Volver al trabajo cuando puedas, incluso a tiempo parcial al principio, te ayudará a recuperarte».

Puedes ver los otros vídeos de la serie aquí: Mensajes que pueden dañar en pacientes con dolor lumbar inespecífico y Mensajes que pueden curar en pacientes con dolor lumbar inespecífico parte 1 y parte 2.

Referencia

O’Sullivan, Peter & Lin, Ivan. (2014). Acute low back pain: Beyond drug therapies. Pain Management Today. 1. 8.

Versión en inglés