Las 5 lesiones más frecuentes en running

Las lesiones más frecuentes en running

En esta entrada te voy a hacer un resumen, muy completo y fácil de entender, de las que considero las lesiones más frecuentes, y por tanto de más interés, en running. Estas lesiones son la fascitis plantar, la tendinopatía aquílea, la periostitis tibial, la rodilla del corredor y el síndrome de la cintilla tibial.

Te voy a presentar un vídeo de unos 30 minutos de duración en el que verás una presentación inicial en la que te explico lo que el vídeo en cuestión va a mostrarte posteriormente. Luego, hablaré de cada lesión, comenzando por todo lo que esta lesión implica, centrándome en su definición, signos y síntomas, para después continuar con las causas y/o factores de riesgo. Esto mismo haré con cada una de las 5 lesiones.

Terminaré haciéndote un breve resumen de lo visto en el vídeo e insistiendo en la localización anatómica de las 5 lesiones más frecuentes en corredores, para despejar cualquier tipo de duda que haya podido surgir.

Ten en cuenta que toda la información que aquí te presento ha sido obtenida de fuentes fiables, de tal manera que puedes tener la certeza de que todo lo que vas a ver, leer y escuchar es veraz.

Sin más, a continuación os dejo el vídeo mencionado:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *