Hazte miembro de FisioComunidad para apoyar a lafisioterapia.net

ver

¿Qué son las agujetas? La información más completa

Se ha hablado sobre las famosas agujetas infinidad de veces. Como siempre ocurre, se han dicho cosas carentes de sentidos y otras, pocas, más acordes con la ciencia. He hecho una serie de lecturas de diferentes expertos en el tema para facilitarte la explicación más aceptada a día de hoy. De esta manera, cuando las … Leer más

Agujetas en breve – 6 cosas que deberías saber

Este vídeo pretende ser una visión, a modo de resumen, de lo que deberías saber sobre las agujetas (mucha más información aquí). Algo así como la respuesta a la sección de «preguntas frecuentes» que puedes encontrar en multitud de medios.

Aquí te resuelvo las principales dudas que la gente suele tener sobre las agujetas.

Leer más

Programas de carga para la tendinopatía aquílea y patelar

En esta infografía ves plasmada la actualidad del eterno debate de «¿cuáles son los mejores ejercicios para la tendinopatía aquílea y patelar?». Aquí te presento un resumen de los estudios de más calidad analizando los diferentes programas de carga. Excéntricos aislados, Silbernagel combinado (excéntrico-concéntrico progresando a excéntrico) y HSR (heavy slow resistance:excéntrico-concéntrico isotónico).

Leer más

Drenar o no drenar, esa es la cuestión

Hoy tenemos la inmensa suerte de contar con la colaboración de la Dra. Raquel Sebio, fisioterapeuta investigadora y docente de la Escola Superior de Ciències de la Salut (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona). Su especialidad es la Fisioterapia Respiratoria y hoy nos habla sobre el drenaje postural y cuándo estaría indicado su uso. ¡¡Muchas gracias por la colaboración desinteresada, Raquel!!

Leer más