10 cosas que no debes hacer si tienes dolor tendinoso

Esta infografía ha sido realizada con información facilitada por la Profesora Jill Cook (La Trobe University). Habla de las cosas a evitar cuando tienes dolor tendinoso en el miembro inferior. Muchas gracias a la Prof. Jill Cook y al Dr Christian Barton, editor del Blog de La Trobe Sport and Exercise Medicine Research Centre, por su amabilidad en el trato y predisposición a colaborar con nosotros. This infographic has been made with information provided by Professor Jill Cook (La Trobe University). It shows you the things not to do if you have tendon pain in the lower limb. Many thanks to Prof. Jill Cook and Dr. Christian Barton, editor of La Trobe Sport and Exercise Medicine Research Centre Blog, for their kindness and predisposition to collaborate with us.

Este es el artículo original / This is the original article.

10 cosas a evitar cuando tienes dolor tendinoso

7 thoughts on “10 cosas que no debes hacer si tienes dolor tendinoso”

  1. Hola, piensas que hay que seguir los mismos pasos rigurosamente en el miembro superior?Gracias por tu gran trabajo, no me pierdo uno.

    1. Hola Jorge. Hablaríamos de temas diferentes, ya que el miembro inferior está en carga gran parte del día, mientras que el superior no. Las causas diferirían. De cualquier manera creo que estos puntos podrían ser aplicables, quizás con matizaciones. Un saludo y muchas gracias por seguirme.

  2. Igual no se puede preguntar desde aqui pero ¿ como se puede saber si esta dañado el tendon si en las pruebas de imagen se ve nada ( resonancia ) ?

    1. Pues normalmente si no se ve nada, es probable que no haya nada o el daño sea tan sutil que pasó desapercibido. Puede ser que no haya daño, aunque haya dolor y puede ser que aunque haya daño mostrado por una resonancia, esto no influya en el tratamiento recomendado, lo cuál no le daría mucha valía a la resonancia.La idea es que no tiene por qué haber relación entre daño y lesión.

  3. Tambien habria que matizar que parte del miembro superior, no es lo mismo un hombro o un codo que una mano, la mano no carga mucho peso pero se usa mucho

  4. Pues esto que comentas son los tratamientos clasicos de problemas de tendon, con algunas pocas excepciones. Esta bien el articulo, pero estaria bien como complemento uno de alternativas a esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *